Política de privacidad y de protección de datos

1. Leyes que incorpora esta Política de Privacidad

Esta política de privacidad está adaptada a la normativa española y europea vigente en materia de protección de datos personales en internet. En concreto, la misma respeta las siguientes normas:

  • El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).
  • La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD).
  • El Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (RDLOPD).

2. Identidad del Responsable del Tratamiento de los Datos Personales

El responsable del tratamiento de los datos personales recogidos en Egalia Abogados es: Egalia Abogados Sociedad Cooperativa de Castilla-la Mancha, provista de CIF: F01727775 e inscrito en: Registro de Cooperativas de Castilla La Mancha con los siguientes datos registrales: CLM-CR-675, cuya representante es: Lidia Ruiz Pozo (en adelante, Responsable del tratamiento). Sus datos de contacto son los siguientes:

3. Registro de Datos de Carácter Personal

En cumplimiento de lo establecido en el RGPD y la LOPD-GDD, le informamos que los datos personales recabados por Egalia Abogados, mediante los formularios extendidos en sus páginas quedarán incorporados y serán tratados en nuestro fichero con el fin de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre Egalia Abogados y el Usuario o el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que este rellene, o para atender una solicitud o consulta del mismo. Asimismo, de conformidad con lo previsto en el RGPD y la LOPD-GDD, salvo que sea de aplicación la excepción prevista en el artículo 30.5 del RGPD, se mantiene un registro de actividades de tratamiento que especifica, según sus finalidades, las actividades de tratamiento llevadas a cabo y las demás circunstancias establecidas en el RGPD.

4. Principios Aplicables al Tratamiento de los Datos Personales

El tratamiento de los datos personales del Usuario se someterá a los siguientes principios recogidos en el artículo 5 del RGPD y en el artículo 4 y siguientes de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales:

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: se requerirá en todo momento el consentimiento del Usuario previa información completamente transparente de los fines para los cuales se recogen los datos personales.
  • Principio de limitación de la finalidad: los datos personales serán recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos.
  • Principio de minimización de datos: los datos personales recogidos serán únicamente los estrictamente necesarios en relación con los fines para los que son tratados.
  • Principio de exactitud: los datos personales deben ser exactos y estar siempre actualizados.
  • Principio de limitación del plazo de conservación: los datos personales solo serán mantenidos de forma que se permita la identificación del Usuario durante el tiempo necesario para los fines de su tratamiento.
  • Principio de integridad y confidencialidad: los datos personales serán tratados de manera que se garantice su seguridad y confidencialidad.
  • Principio de responsabilidad proactiva: el Responsable del tratamiento será responsable de asegurar que los principios anteriores se cumplen.

5. Propósito, Datos y Periodo de Retención

Podemos recopilar o recibir información personal para un número de propósitos relacionados con nuestras operaciones comerciales, que pueden incluir lo siguiente: (haga clic para expandir)

Para ello utilizamos los siguientes datos:

  • Un nombre y apellido.
  • Una dirección de casa u otra dirección física, incluyendo el nombre de la calle y el nombre de una ciudad o pueblo (En caso de ser proporcionada por el usuario).
  • Un número de teléfono (En caso de ser proporcionado por el usuario).
  • Dirección IP.
  • Información sobre la actividad en internet, incluyendo, pero sin limitarse a, el historial de navegación, el historial de búsqueda y la información relacionada con la interacción del usuario con la web, aplicación o anuncio en internet.
  • Datos de geolocalización.
  • Todos aquellos datos proporcionados voluntariamente por el Usuario, ya sea en el campo “mensaje” del formulario de contacto, por vía telefónica o email.

La base legal para el tratamiento de los datos personales es el consentimiento.
– Art. 6.1 a RGPD

Período de retención:
– Retendremos estos datos durante un máximo de 26 meses.

Para ello utilizamos los siguientes datos:

  • Un nombre y apellido.
  • Una dirección de casa u otra dirección física, incluyendo el nombre de la calle y el nombre de una ciudad o pueblo.
  • Una dirección de correo electrónico.
  • Dirección IP.
  • Información sobre la actividad en internet, incluyendo, pero sin limitarse a, el historial de navegación, el historial de búsqueda y la información relacionada con la interacción de un consumidor con una web, aplicación o anuncio en internet.
  • Datos de geolocalización.
  • Un número de teléfono.
  • Documentos proporcionados por el Usuario
  • Todos aquellos datos proporcionados voluntariamente por el Usuario, ya sea en el campo “mensaje” del formulario de contacto, por vía telefónica, email o de manera presencial.

La base legal para el tratamiento de los datos personales es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales.
– Art. 6.1 b RGPD

Período de retención:
Retendremos estos datos hasta que el servicio sea cancelado, salvo por obligación legal

Para ello utilizamos los siguientes datos:

  • Un nombre y apellido.
  • Una dirección de casa u otra dirección física, incluyendo el nombre de la calle y el nombre de una ciudad o pueblo.
  • Una dirección de correo electrónico
  • Un número de teléfono.
  • Una firma.
  • Número de la tarjeta de identificación del estado.
  • Todos aquellos datos proporcionados voluntariamente por el Usuario, ya sea en el campo “mensaje” del formulario de contacto, por vía telefónica, email o de manera presencial.

La base legal para el tratamiento de los datos personales es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
– Art. 6.1 c RGPD

Período de retención:
Determinamos el período de retención de acuerdo con criterios objetivos fijos: Los plazos legales que en cada caso resulten de aplicación en base a, tipo de datos y la finalidad de los mismos.

Para ello utilizamos los siguientes datos:

  • Dirección IP.
  • Información sobre la actividad en internet, incluyendo, pero sin limitarse a, el historial de navegación, el historial de búsqueda y la información relacionada con la interacción de un consumidor con una web, aplicación o anuncio en internet.
  • Datos de geolocalización.

La base legal el tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero.
– Art. 6.1 f RGPD

Período de retención:
Una vez finalizado el servicio, conservaremos estos datos durante el siguiente período: 26 meses.

Para ello utilizamos los siguientes datos:

  • Un nombre y apellido.
  • Dirección de correo electrónico
  • Dirección IP.
  • Información sobre la actividad en internet, incluyendo, pero sin limitarse a, el historial de navegación, el historial de búsqueda y la información relacionada con la interacción de un consumidor con una web, aplicación o anuncio en internet.
  • Datos de geolocalización.

La base legal para el tratamiento de los datos personales es el consentimiento.
– Art. 6.1 a RGPD

Período de retención:
Una vez finalizado el servicio, conservaremos estos datos durante el siguiente período: 26 meses.

Para ello utilizamos los siguientes datos:

  • Un nombre y apellido.
  • Dirección de correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Dirección IP.
  • Información sobre la actividad en internet, incluyendo, pero sin limitarse a, el historial de navegación, el historial de búsqueda y la información relacionada con la interacción de un consumidor con una web, aplicación o anuncio en internet.
  • Datos de geolocalización.
  • Todos aquellos datos proporcionados voluntariamente por el Usuario, ya sea en el campo “mensaje” del formulario de contacto, por vía telefónica, email o de manera presencial.

La base legal para el tratamiento de los datos personales es el consentimiento otorgado para su inclusión en la base de datos de candidatos a empleo.
– Art. 6.1 a RGPD

Período de retención:
Una vez finalizado el servicio, conservaremos estos datos durante el siguiente período: 26 meses.

6. Destinatarios de los Datos Personales

Los datos personales del Usuario serán compartidos con los siguientes destinatarios o categorías de destinatarios:

Nombre: Bombo Comunicación SL, con CIF nº B13604459.
País: España.
Propósito: Alojamiento de la página web y dominio web. Análisis de datos de uso del sitio web.
Datos: Nombre, Dirección, Ciudad, Número de teléfono, Dirección de correo electrónico, Historial de navegación, Dirección IP y Fotos.

Nombre: Dinahosting SL con CIF CIF B15805419
País: España.
Propósito: Alojamiento de la página web y dominio web.
Datos: Nombre, Dirección, Ciudad, Número de teléfono, Dirección de correo electrónico, Historial de navegación, Dirección IP y Fotos.

Nombre: Google Ireland Limited.
País: Irlanda
Propósito: Recopilación y análisis de estadísticas para la mejora de la web.
Datos:  Dirección IP, Información sobre la actividad en internet.

Divulgamos información personal si nos lo exige la ley o una orden judicial, en respuesta a un organismo encargado de hacer cumplir la ley, en la medida en que lo permitan otras disposiciones legales, para proporcionar información o para una investigación sobre un asunto relacionado con la seguridad pública.

Si nuestro Sitio Web o nuestra organización son adquiridos, vendidos o participan en una fusión o adquisición, sus datos podrán ser revelados a nuestros asesores y a los posibles compradores, y se transmitirán a los nuevos propietarios.

Tenemos un Acuerdo de procesamiento de datos con Google.

Google no puede utilizar los datos para otros servicios de Google.

La inclusión de direcciones IP completas está bloqueada por nosotros.

En caso de que el Responsable del tratamiento tenga la intención de transferir datos personales a un tercer país u organización internacional, en el momento en que se obtengan los datos personales, se informará al Usuario acerca del tercer país u organización internacional al cual se tiene la intención de transferir los datos, así como de la existencia o ausencia de una decisión de adecuación de la Comisión.

7. Datos Personales y de Menores de Edad

Respetando lo establecido en los artículos 8 del RGPD y 7 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, solo los mayores de 14 años podrán otorgar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales de forma lícita por Egalia Abogados. Si se trata de un menor de 14 años, será necesario el consentimiento de los padres o tutores para el tratamiento, y este solo se considerará lícito en la medida en la que los mismos lo hayan autorizado.

8. Secreto y Seguridad de los Datos Personales

Egalia Abogados se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos, de forma que se garantice la seguridad de los datos de carácter personal y se evite la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.

Las medidas de seguridad que utilizamos consisten en:

  • Nombre de usuario y contraseña
  • TLS / SSL
  • DKIM, SPF en DMARC
  • Medidas de seguridad física de los sistemas que contengan datos de carácter personal.
  • HTTP Strict Transport Security
  • Backup completo periódico de los datos de la Página Web

Sin embargo, debido a que Egalia Abogados no puede garantizar la inexpugnabilidad de internet ni la ausencia total de hackers u otros que accedan de modo fraudulento a los datos personales, el Responsable del tratamiento se compromete a comunicar al Usuario sin dilación indebida cuando ocurra una violación de la seguridad de los datos personales que sea probable que entrañe un alto riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas. Siguiendo lo establecido en el artículo 4 del RGPD, se entiende por violación de la seguridad de los datos personales toda violación de la seguridad que ocasione la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.

Los datos personales serán tratados como confidenciales por el Responsable del tratamiento, quien se compromete a informar de y a garantizar por medio de una obligación legal o contractual que dicha confidencialidad sea respetada por sus empleados, asociados, y toda persona a la cual le haga accesible la información.

9. Derechos Derivados del Tratamiento de los Datos Personales

El Usuario tiene, sobre Egalia Abogados y podrá, por tanto, ejercer frente al Responsable del tratamiento los siguientes derechos reconocidos en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales:

  • Derecho de acceso: Es el derecho del Usuario a obtener confirmación de si Egalia Abogados está tratando o no sus datos personales y, en caso afirmativo, obtener información sobre sus datos concretos de carácter personal y del tratamiento que Egalia Abogados haya realizado o realice, así como, entre otra, de la información disponible sobre el origen de dichos datos y los destinatarios de las comunicaciones realizadas o previstas de los mismos.
  • Derecho de rectificación: Es el derecho del Usuario a que se modifiquen sus datos personales que resulten ser inexactos o, teniendo en cuenta los fines del tratamiento, incompletos.
  • Derecho de supresión (“el derecho al olvido”): Es el derecho del Usuario, siempre que la legislación vigente no establezca lo contrario, a obtener la supresión de sus datos personales cuando estos ya no sean necesarios para los fines para los cuales fueron recogidos o tratados; el Usuario haya retirado su consentimiento al tratamiento y este no cuente con otra base legal; el Usuario se oponga al tratamiento y no exista otro motivo legítimo para continuar con el mismo; los datos personales hayan sido tratados ilícitamente; los datos personales deban suprimirse en cumplimiento de una obligación legal; o los datos personales hayan sido obtenidos producto de una oferta directa de servicios de la sociedad de la información a un menor de 14 años. Además de suprimir los datos, el Responsable del tratamiento, teniendo en cuenta la tecnología disponible y el coste de su aplicación, deberá adoptar medidas razonables para informar a los responsables que estén tratando los datos personales de la solicitud del interesado de supresión de cualquier enlace a esos datos personales.
  • Derecho a la limitación del tratamiento: Es el derecho del Usuario a limitar el tratamiento de sus datos personales. El Usuario tiene derecho a obtener la limitación del tratamiento cuando impugne la exactitud de sus datos personales; el tratamiento sea ilícito; el Responsable del tratamiento ya no necesite los datos personales, pero el Usuario lo necesite para hacer reclamaciones; y cuando el Usuario se haya opuesto al tratamiento.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: En caso de que el tratamiento se efectúe por medios automatizados, el Usuario tendrá derecho a recibir del Responsable del tratamiento sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento. Siempre que sea técnicamente posible, el Responsable del tratamiento transmitirá directamente los datos a ese otro responsable.
  • Derecho de oposición: Es el derecho del Usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese el tratamiento de los mismos por parte de Egalia Abogados.
  • Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles: Es el derecho del Usuario a no ser objeto de una decisión individualizada basada únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos personales, incluida la elaboración de perfiles, existente salvo que la legislación vigente establezca lo contrario.

10. Ejercicio de Derechos y Solicitud de Datos

el Usuario podrá ejercitar sus derechos mediante comunicación escrita dirigida al Responsable del tratamiento con la referencia “RGPD-https://egaliaabogados.es/”, especificando:

  • Nombre, apellidos del Usuario y copia del DNI. En los casos en que se admita la representación, será también necesaria la identificación por el mismo medio de la persona que representa al Usuario, así como el documento acreditativo de la representación. La fotocopia del DNI podrá ser sustituida, por cualquier otro medio válido en derecho que acredite la identidad.
  • Petición con los motivos específicos de la solicitud o información a la que se quiere acceder.
  • Domicilio a efecto de notificaciones.
  • Fecha y firma del solicitante.
  • Todo documento que acredite la petición que formula.

Esta solicitud y todo otro documento adjunto podrá enviarse a la siguiente dirección y/o correo electrónico:

  • Dirección postal: C/ Alarcos 15, 3º izquierda. 13001 Ciudad Real. España
  • Correo electrónico: abogados@egalia.info

11. Enlaces a Sitios Web de Terceros

El Sitio Web puede incluir hipervínculos o enlaces que permiten acceder a páginas web de terceros distintos de Egalia Abogados, y que por tanto no son operados por Egalia Abogados. Los titulares de dichos sitios web dispondrán de sus propias políticas de protección de datos, siendo ellos mismos, en cada caso, responsables de sus propios ficheros y de sus propias prácticas de privacidad.

12. Reclamaciones ante la Autoridad de Control

En caso de que el Usuario considere que existe un problema o infracción de la normativa vigente en la forma en la que se están tratando sus datos personales, tendrá derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante una autoridad de control, en particular, en el Estado en el que tenga su residencia habitual, lugar de trabajo o lugar de la supuesta infracción. En el caso de España, la autoridad de control es la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.aepd.es/).

13. Cookies

Egalia Abogados únicamente utilizará dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos (‘Cookies’) cuando el usuario haya dado su consentimiento previo para ello de acuerdo con lo que se indica en la ventana emergente del navegador del usuario cuando accede por primera vez a la Web y en los demás términos y condiciones que se indican en la Política de cookies de Egalia Abogados que todo Usuario debe conocer.

14. Modificaciones de esta declaración de privacidad

Egalia Abogados se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo a su propio criterio, o motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos. Los cambios o actualizaciones de esta Política de Privacidad no serán notificados de forma explícita al Usuario. Se recomienda al Usuario consultar esta página de forma periódica para estar al tanto de los últimos cambios o actualizaciones.

La última revisión de la presente Política de privacidad se produjo el día 12 de febrero de 2024.

15. Aceptación en esta política de privacidad

Es necesario que el Usuario haya leído y esté conforme con las condiciones sobre la protección de datos de carácter personal contenidas en esta Política de Privacidad, así como que acepte el tratamiento de sus datos personales para que el Responsable del tratamiento pueda proceder al mismo en la forma, durante los plazos y para las finalidades indicadas. El uso del Sitio Web implicará la aceptación de la Política de Privacidad del mismo.

ANEXO

Complianz | The Privacy Suite for WordPress

Esta web utiliza la Privacy Suite for WordPress desde Complianz para recopilar registros de consentimiento. Para esta funcionalidad, tu dirección IP se anonimiza y se almacena en nuestra base de datos.  Para más información, consulta la Declaración de privacidad de Complianz.