Nuestro 2021 y el desafío de estar más cerca

Diciembre y es el momento donde realizamos los cierres y balances del año. El 2021 ha sido un año muy importante para Egalia Abogados, de crecimientos y aprendizajes y queremos compartirlo con vosotras que forman parte de este proceso. 

El 2021 ha sido el año en el que hemos priorizado la comunicación con ustedes. El año en el que hemos apostado por abrirnos al mundo a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales, ofreciendo multitud de nuevas fórmulas de interacción con el despacho y reforzando las tradicionales. Hemos querido lanzar un mensaje, pero también escuchar atentamente todo lo que tenían que decirnos, porque su opinión para nosotros es la más importante

EL 2021 ha sido para Egalia un año más de madurez. Desde nuestros inicios trabajamos para crecer y consolidarnos como un despacho de referencia; este camino es un largo proceso de aprendizaje y constante crecimiento, en el que hemos aprendido a escucharnos y escuchar a nuestros clientes. El conjunto de experiencias nos han hecho crecer como despacho y hoy nos sentimos orgullosos y orgullosas de lo que estamos logrando. 

En medio de una gran vorágine de procedimientos y la incertidumbre provocada por la pandemia, hemos sabido no dejarnos arrastrar por la ola y buscar otra forma de hacer abogacía adaptada a los tiempos que nos han tocado vivir. 

También ha sido un año en el que hemos incidido en la especialización. El despacho crece y abarca más trabajo que nunca, eso implica que el equipo de abogados, lejos de hacer un poco de todo, se centre en sus especialidades, en lo que mejor saben hacer. Somos un equipo versátil, lo hemos demostrado haciendo un esfuerzo comunicativo sin precedentes, pero cuando estamos en el campo de acción son las especialistas quienes hablan. 


egalia digital

Innovar en el marketing jurídico y la comunicación institucional se concretó con la creación del área de Digitalización, Marketing y Expansión Empresarial y se incorporó al equipo a Mariel Lesnichevsky Boronat. 

La pandemia de la COVID-19 puso en evidencia la necesidad de incorporar los medios digitales en todos los ámbitos de trabajo y confirmó el cambió en la relación de las personas con el mundo digital. Este contexto fue lo que nos animó a realizar la inversión de recursos económicos y humanos para embarcarnos en las nuevas tecnologías. Egalia se lanzó a éste desafío con el objetivo de ampliar el campo de desarrollo, de contar las actividades y, sobre todo, de acercar el derecho a las personas desde la didáctica, el entretenimiento y combatiendo el abuso que normalmente se encuentra en las redes sociales. 

La necesidad de transmitir el derecho a las personas ha derivado en un constante crecimiento cuantitativo y cualitativo. Nos encontramos frente a desafíos personales como la gestión del tiempo, el compromiso con el área, hasta perder el miedo a la cámara; debimos crear y asentar costumbres comunicativas que re-estructuraron nuestra dinámica interna de trabajo, como así también nuestro vínculo con los clientes. 

Las actividades iniciales se enfocaron en el desarrollo de la marca, buscando representar de la mejor manera la esencia del equipo de Egalia Abogados; y en la planificación de estrategias para abordar diversos contenidos creados a partir de una aporte colaborativo y observando las demandas de la comunidad digital. Nos sumergimos en las redes sociales, comenzamos a trabajar en Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn a través de contenido audiovisual que busca explicar de manera sencilla las andanzas del derecho. 

El crecimiento es constante y los números nos lo permiten observar: hemos generado más de 40 vídeos, 30 artículos, 100 publicaciones, realizado streamings mensuales e incrementado nuestro público digital más de un 1000%. Hemos digitalizado el flujo de trabajo a través de un software jurídico, sistematizado el proceso de consultas, diseñado los perfiles digitales de nuestro equipo, modernizado nuestros métodos de pago y mejorado nuestra página web.

Desde nuestro inicio en el mundo digital recibimos repercusiones que nos aportan mejoras y nos dan energías para seguir el desafío. A partir de la experiencia de éstos meses, con vuestro apoyo y con la convicción de seguir apostando por el área podemos proyectar un 2022 de mayor crecimiento. Apostamos por fidelizar el vínculo entre Egalia Abogados y la comunidad digital, por seguir produciendo contenido útil y encontrando más formas de acercar el derecho a las personas. Queremos explorar nuevos horizontes, ampliar nuestro público e introducirnos en nuevos ámbitos digitales.

Mariel Lesnichevsky Boronat

Los destacados de nuestro equipo

El 2021 fue embarcarnos en las nuevas tecnologías con el objetivo de acercar el derecho a las personas. Implicó perder el miedo a la cámara y construir una comunidad digital con quienes intercambio y comparto mi vida. Comunicar el derecho también forma parte de la nueva experiencia de ser docente universitaria en la UCLM en el departamento del Derecho del Trabajo. Proyecto un 2022 donde el equipo humano continúe creciendo a la par que crece el proyecto de Egalia Abogados y con el desafío de la formación permanente en mi carrera profesional.

Lidia Ruiz Pozo

En el 2021 en Egalia hemos estrenado nueva sede física y digital, hemos ampliado horizontes de trabajo y hemos apostado por nuevas maneras de trabajar que se adaptan a una nueva realidad. Creo que los retos del futuro pasan por seguir siendo un despacho versátil, ágil, pero solvente gracias a nuestra especialización en las diferentes áreas del derecho. Y como no, mejorar en nuestra comunicación con el cliente y nuestra capacidad de respuesta.

Jorge Fernández Morales

Del 2021 quiero destacar que Egalia Abogados continúa creciendo como un proyecto que no mercantiliza la profesión y eso lo vemos, por ejemplo, en el proceso de selección de becarios igualitario y remunerado. A nivel personal he ampliado el vínculo con otras áreas del derecho, donde prima lo social y descubrí un mundo en el que tengo mucho por explorar. En el 2022 quiero seguir defendiendo los intereses de nuestros clientes con pasión y generando un clima de confianza entre mis compañeros y compañeras, a la par que con nuestros clientes. ¡Sigamos cosechando éxitos!

Vicente Cuesta Roncero

En el 2021 en Egalia hemos afrontado la pandemia intentando dar la mejor respuesta a los problemas de las personas, siempre intentamos dar facilidades a quienes lo necesitan. El desafío para el 2022 es seguir creciendo y aprendiendo, las leyes cambian, las circunstancias también y nos tenemos que adaptar. Nunca sabes lo que va a pasar por la puerta, cada persona es un mundo y siempre nos vamos a sorprender.

Gabriel Pineño Sobrino

Ahora que finaliza el año y ponemos nuestra mirada llena de esperanza en el año 2022 pensamos que esta apuesta ha sido un éxito. Hemos recibido centenares de opiniones y comentarios acerca de nuestros artículos, videos, directos, reels, publicaciones, podcast y el sin fin de medios que hemos desplegado para llegar de una forma más directa a las personas que necesitan información jurídica en tiempo real. De todos ellos, los positivos y los no tan buenos, hemos aprendido muchísimo. Y aunque nos complace ver que la mayoría de sus comentarios y opiniones son excepcionalmente positivas, también agradecemos a quienes nos han advertido de nuestros errores, fallos y desaciertos, porque nos hacen mejorar. 

Hemos ampliado nuestra presencia en los diferentes medios digitales para que siempre que nos necesites puedas llegar hasta Egalia Abogados de una forma rápida, directa y segura no nos conformamos con ello. El 2022 es el año de seguir construyendo encuentros: deseamos seguir apostando por los medios digitales, por la agilidad de las nuevas tecnologías y recuperar la cercanía del calor humano. Queremos abrir nuestros despacho al mundo y mientras aprendemos a hacerlo en los entornos digitales, estamos seguros de poder compaginarlo con un derecho más humano y más cercano que nunca. En 2022 seguiremos apostando por la tecnología, incrementando una comunicación bidireccional y construyendo un despacho digital en el que la confianza siga siendo la base de todo nuestro trabajo

¡Egalia Abogados te desea felices fiestas y muy próspero año 2022! 

Publicaciones Similares